domingo, julio 23, 2006

TARTAS


Lo más rápido, practico para armar un delicioso menú

Masa básica

Harina 300gr
Huevos 1
Agua 1 taza
Aceite 25 CC
Levadura 25 gr.
Sal 1 cda

-Hacer una corona de harina, alrededor de la misma disponemos la sal y en el centro agregar el huevo, el aceite y la levadura disuelta previamente. Integrar y amasar hasta obtener una masa sedosa y elástica. Dejar descansar por 30 minutos antes de usar.

Masa integral

Harina 600 gr.
Harina integral 400gr
Agua 600 CC
Levadura 25 gr.
Aceite 25 CC
Sal y pimienta a gusto

En primer lugar debemos mezclar las harinas, luego formamos una corona con la harina y en el centro agregamos el agua, aceite y la levadura disuelta previamente. La sal siempre por el lado exterior de la corona de harina, el motivo de esto es para evitar el contacto directo con la levadura ya que la sal de alguna manera mata las levaduras y no dejaría que nuestra masa leve, amasar en forma enérgica hasta obtener una masa suave y tierna que no se pegue en las manos. Dejar leudar hasta duplicar.
Los rellenos son interminables, ya que pueden ser los que a uno mas le guste (o tengamos en ese momento en la heladera).
Si bien pueden ser con cubierta o sin ella para este ultimo caso preparar una mezcla de huevos y crema de leche, lo vamos a condimentar con especias que tengamos, (por ejemplo nuez moscada, pimentón, ají, comino, tabasco y sal pimienta infaltable) mezclamos bien todo en un bowl y lo agregamos a nuestro relleno de la tarta, hagan la prueba que riquísimo!!!

Ejemplos: de vegetales todos los vegetales que hay en la heladera salteados.
De tomates y albahaca, tomates, albahaca, queso cremoso y aceitunas.
De atún, con pimientos de colores y cebollas.
De jamón y queso, con cebollas.
De espinacas cebolla y queso.
De choclo con pimientos y cebollas.