lunes, febrero 26, 2007

Ser Humilde Desde la Escuela

Pensar que una escuela de cocina se recibe Chef es tan inocente como pretender que de Física se gradúen directores de la NASA. En las escuelas de cocina se enseña un lenguaje y técnicas con las cuales los alumnos se forman para tener una base para poder intentar trabajar en lugares de alto nivel .

Cuando un Jefe de cocina le dice a uno de los ayudantes:"por favor prepare un fondo oscuro, pero necesito la Mire Poix sin apio" no se esta hablando de un lenguaje codificado sino de un procedimiento tan común como pelar papas y cualquier cocinero del mundo entendería, es una orden corta que implica varias horas de trabajo y de no estar entrenado el ayudante, implicaría una larga explicación por parte del jefe.

Llegar a ser Jefe (Chef) en cualquier profesión implica que se den en forma simultanea una buena dosis de suerte, algo de talento, muy buenos contactos, mucha experiencia y gran dosis de constancia. El día que lleguen egresados a la cocina del restaurante diciendo -Que tal? me recibí de ayudante de cocina!!!- ese será el comienzo de un cambio en la gastronomía en general.

Por el momento, esta saliendo alumnos mejor formados que antes pero con una alta probabilidad de frustrarse por no estar siendo formados con la humildad de cada oficio

No hay comentarios.: