En muchas películas y series aparecen referencias al Vegemite, el dulce de leche australiano.Se trata de extracto de levadura y es un saborizante/untable que se vende en Australia como Vegemite y en UK como Marmite. Muy controvertido tanto por su salubridad como por su sabor. Parece que es demasiado salado, demasiado maltoso, demasiado todo. Sin embargo, los australianos se lo untan por doquier, le cantan, lo festejan.
También se usa para sazonar e, incluso, para reemplazar los cubitos de caldo tipo knorr.
Se elabora condimentando residuos de la produccion de cerveza. Puede venir en polvo aunque estas versiones comerciales son como una pastita tostada (medio como la pasta del miso).
Puede sumarse a la lista de los alimentos tradicionales de sabor extremadamente intenso que sólo reivindican los locales, cuya degustación por foráneos requiere gran esfuerzo de palabilidad. Estos productos suelen, además, ser acusados de ordinarios por sus detractores.
La lista podría comenzar con:
Dulce de leche
Peanut butter
Maple syrup
Vegemite / Marmite
Esta historia me la conto mi abuela cuando era chiquito y creo no olvidarme de nada:
Corría el año 1829. Rosas y Lavalle, en Cañuelas estaban tratando de dar el primer paso hacia la Organización Nacional.
Lavalle, el más firme opositor de Rosas, llegó al campamento de este último y, mientras esperaba su llegada, se tiró en su camastro, quedándose profundamente dormido.Cerca de allí, una simpática y fiel mulata estaba preparando un mate de leche para esperar la llegada de Rosas, su patrón.
Bajo el calor de las brasitas, la mulata echó un puñado de azúcar a la leche para que se fuera disolviendo.
Al ver a Lavalle dormido en el camastro de su patrón, la mulata se desesperó e intentó sacarlo de allí. Sin querer, estaba escribiendo, además de la historia, una receta "pasión de los argentinos".
Cuando llegó Rosas y vio la cara de desesperación de su mulata por la cama usurpada, tapó a Lavalle con su poncho y le dijo: "Dejalo, que es un valiente".
Cuando la mulata fue a buscar el jarro para preparar el mate, había pasado demasiado tiempo. En su lugar encontró una crema amarronada y espesa: había nacido el dulce de leche.
No se si es verdad, pero la historia de este dulce mas que representativo para los argentinos no deja de ser una pasion, en desayunos, postres o para los mas golosos a cucharadas.
Para salir de apuros, como el lunes pasado que Alejandro se quedo sin dulce de leche y popbre no sabia que hacer.... buscamos unas latas de leche condensada (sin abrirlas) y las hervimos por 1 hora mas o menos y listo!!!!!! quedo muy bueno
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario