jueves, noviembre 29, 2007

Nanta Cookin


Con el pretexto de celebrar el aniversario del Centro Cultural Coreano en la Argentina, en pocos días más llegará al país "Nanta Cookin'", un espectáculo musical-percusivo que tiene la particularidad de realizarse con utensilios culinarios. "Los instrumentos de la cocina son los protagonistas del show", advierte el director de la puesta Jang Seock Hyoun.PUBLICIDAD"La cocina es una temática en la cual todo el mundo puede captar los mismos conocimientos, por ello consideramos que es el factor más importante e influyente a la hora de presentarnos y convocar al público", sentenció, en diálogo con Reporter, el mismo Jang Seock Hyoun.Acaso por ello el show que se verá los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro Avenida -en Avenida de Mayo 1222 de la Ciudad de Buenos Aires- tiene por eslogan "un espectáculo en el cual se derrumban las barreras entre el escenario y el público".Así, en "Nanta Cookin'" los tambores y gongs se combinan con la cultura tradicional coreana en una moderna puesta en escena. Los actores y/o músicos representan la obra en el interior de una cocina, transportando al público hacia un viaje de sensaciones único.Se trata de un show basado en la fuerza de la música, humor e imágenes, con la energía y la velocidad del "samul nori", que reúne ritmos de percusión tradicionales de Corea.
El show que ya fue visto por más de un millón de espectadores en todo el mundo es uno de los más taquilleros de Corea y logró representarse "Off Broadway". Fue en septiembre de 2003 que llegó a la sala "New Victory Theater" situada en la calle 42 en Broadway. La reacción del público fue mejor de la esperada e implicó que tuviera su propia sala, en el teatro Minetta Lane en Mahanttan.Ahora, esta representación no-verbal coreana que se comunica con el público con solo su melodía y ritmo se podrá apreciar en todo su esplendor en la Argentina. El público disfrutará de una conjunción entre tradición y modernidad, a cargo de Kim Gon Ho, Kim Jin Hee, Jung Min Goo, Hwang Yo Han y Lee Won Gu.

Aparentemente, ya no hay mas entradas (tarrrde, siempre tarrrde), pero quizas un llamadito telefonico pueda conseguir algo:Para poder presenciar el espectáculo deberán retirar las entradas que se distribuirán de manera gratuita, en la Sede del Centro Cultural Coreano en América Latina (Av. Coronel Díaz 2884, Ciudad de Buenos Aires), entre el 12 y 16 de noviembre de 14 a 17 hs. las ubicaciones serán entregadas por orden de llegada y deberán dejar el nombre, el Nro. de DNI y un teléfono. Cualquier duda pueden consultar telefónicamente con el Centro Cultural Coreano al 4803-1572 / 3167.